Tuesday, December 7, 2010

esto puede ayudarte con tu Embarazo!

esto puede ayudarte con tu Embarazo!


ETAPAS DEL EMBARAZO – TU CUERPO CAMBIA – Semana 40

Posted: 06 Dec 2010 10:49 PM PST


 

Después de meses de anticipación, la fecha ha llegado y….aún estás embarazada. Es una situación frustrante, pero una muy común.

Pero tal vez tu bebé no esté tardando tanto si es que calculaste la fechando según tu último período porque algunas mujeres ovulan más tarde de lo que suponen. Además, aún si se ha calculado bien la fecha, el embarazo puede prolongarse sin razón aparente.

Aún quedan dos semanas antes de que el embarazo  se considere fuera de término. Pero para estar seguro de que tu bebé esté bien, tu médico  te revisará para asegurarse de que todo sigue bien.

 

Puede que te haga un ultrasonido para controlar los movimientos del bebé  – movimientos de respiración (movimientos de los músculos del pecho y diafragma), y el tono muscular (si abre y cierra la mano o si extiende y flexiona las piernitas), como también controlar la cantidad de líquido amniótico que lo rodea (lo cual es importante porque refleja si la placenta sostiene bien al bebé).


Generalmente se controla el ritmo del corazón también.

Si los resultados no son alentadores – por ejemplo que el nivel de líquido amniótico es demasiado bajo – te inducirán el parto.

Si hubiere un problema serio y urgente entonces te harán una cesárea inmediatamente.


Tu médico también  revisará tu cerviz para ver si se "está madurando". Controlará su posición, su textura, su grosor y su dilatación porque son factores que afectan el cuando y cómo se induce el trabajo de parto. Si no comienzas sola el trabajo de parto, será inducido….generalmente entre la semana 41 y 42.

No comments:

Post a Comment